Para pintar el techo será:
- Rodillo. El largo del pelo del rodillo dependerá de la rugosidad de la superficie, es decir, si el techo que vamos a pintar tiene gotelé necesitaremos un rodillo de lana con el pelo más largo posible, y si el techo es liso, ba debe ser un cilindro. con pelo corto. En cambio, los rodillos de lana de pelo largo son más adecuados para pinturas vinílicas o acrílicas y los de pelo corto para pinturas plásticas o al agua. Finalmente, si el cilindro es nuevo, eliminaremos los pelos sueltos envolviéndolo con cinta adhesiva y luego retirándolo. Si es nuevo o no se ha usado mucho, no conviene ponerlo directamente en el balde porque absorberá demasiada pintura, es mejor pintarlo antes con brocha y luego meterlo en el balde.
- Cepillo. Lo mejor es usar una brocha redonda para pintar las esquinas y los bordes que el rodillo no puede alcanzar.
- Poste de extensión. Hay palos con los que podemos hacer rodar el cilindro para llegar al techo y poder realizar los pases de forma cómoda, rápida y sin demasiado esfuerzo.
- Pintura. La pintura debe ser de buena calidad, así evitaremos más pasadas de las necesarias y obtendremos un buen resultado. También existen en el mercado pinturas antigoteo que son especialmente útiles cuando es el techo el que vamos a pintar.
- Cubo y bandeja para pintar. El cubo debe ser lo suficientemente ancho para quitar la pintura correctamente. Además, viene muy bien una bandeja en la que se humedece el pincel cuando pintamos el contorno del techo.
- Defensores. Cinta de pintor, plástico, cartón, periódico, gorra, gafas… todo lo necesario para proteger muebles y suelos y también para que nosotros mismos no estemos pintados más de lo necesario.
Índice de contenidos
¿Cuánta pintura necesito?
Fíjate en la producción de la pintura que vas a comprar (En Iplisa la pintura plástica produce unos 6 m2 por kilogramo) ¡Cuidado! esto es sólo una guía aproximada. Para obtener un número más preciso, que sin duda necesitará para proyectos grandes, pregúntele al empleado o saque su calculadora. Deberá medir las paredes de su casa o estudio (ancho por alto). Luego hay que dividir el resultado por los metros que da el kilogramo o litro de pintura. Le sugerimos que compre un poco más de pintura, es mejor no quedarse corto.
Es posible que necesite pintura adicional al cambiar un fondo oscuro a un fondo claro. Si acaba de aplicar masilla a la pared, generalmente necesitará aplicar dos capas de pintura. Otro punto a recordar es que los colores muy oscuros requieren varias capas de pintura. Un truco es tomar un tono un poco más claro para no usar tanta pintura oscura.
¿Cómo pintar el techo sin salpicar?
Antes de empezar a pintar con el rodillo, se debe pintar con la brocha todo el perímetro, las esquinas entre el techo y las paredes, así como los bordes de las lámparas. Este paso es muy importante porque si lo haces después de pintar con el rodillo, puede que aún queden marcas.
Uno de los problemas más comunes a la hora de pintar el techo es el espaciamiento, la clave para evitarlo en la medida de lo posible es montar muy bien el rodillo sobre la bandeja y no ejercer demasiada presión -fuerte al pasar sobre el techo.
¿Qué material necesito para pintar profesionalmente las paredes y techos de mi casa?
Para ir a trabajar y pintar las paredes de nuestra casa como un profesional, lo primero que tenemos que hacer es recoger el mismo material que utilizan los profesionales:
- Pintura plástica: Saber hacer una buena elección para conseguir el acabado deseado. Para conseguirlo, la pintura plástica Zenko Mate Professional es la más recomendada y utilizada por los profesionales. Al ser una pintura plástica que aguanta más de 30.000 ciclos de lavado, su calidad se nota desde las primeras pasadas por su cobertura y acabado sedoso.
Paso 2 Pintar con el rodillo
Primero humedecer el rodillo para eliminar los hilos sueltos. Enrolle la pintura y luego pélela para eliminar el exceso. Comience en una esquina y pinte en capas rectas superpuestas en secciones pequeñas de 4 por 4.
Enrolle lentamente para que la pintura no se esparza. Una vez que hayas terminado algunas secciones, regresa y pasa un rodillo sin cargar sobre la pintura para alisarla. Entonces sigue adelante. Una vez seco, verifique si se necesita una segunda capa o si omitió alguna área.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017