Acabas de terminar de pintar, miras tu trabajo y… ¡la pared está llena de marcas de rodillos! Este problema es muy común y se puede evitar siguiendo algunos consejos que te damos en Pinturae. Síguelos y conseguirás un acabado profesional
Índice de contenidos
Cuánta pintura necesito comprar
Antes de pintar necesitas comprar los materiales que necesitarás para restaurar o darle un nuevo aire a tu habitación. Imagina una sala típica, con gotelé o pasta rayada. Para este tipo de paredes, el rodillo ideal es un rodillo de pintor de alambre para superficie rugosa y pintura acrílica al agua. Pero, ¿cuánta pintura necesitas comprar para pintar la habitación?
Evite comprar imágenes de “Chino” tanto como sea posible. Estas pinturas suelen almacenarse durante mucho tiempo y los componentes utilizados son de baja calidad. Es mejor ir a su casa de pintura local, tienen buenos precios, las pinturas son de alta calidad y puede solicitar un color personalizado.
Sin grumos
Cuando un trabajo de pintura lleva varias horas, es fácil que la pintura se aglomere y se desplace por la pared. Para evitar esto, puedes empujarlo o tapar el balde con un trapo húmedo para que se seque lentamente. Recuerde también limpiar el cilindro si se han formado grumos ya que pueden quedar residuos en él.
Antes de guardar el cilindro, debemos quitar los restos de pintura.
¡Sin marcas de pincel!
La principal razón por la que aparecen marcas de pincel es porque la pintura no se ha extendido completamente antes de que se seque. Entonces, el primer consejo para evitar las líneas de pincel es comprar la mejor marca de pinturas para el hogar de secado lento. Por lo general, esta pintura de calidad está etiquetada como que tarda hasta 24 horas en secarse.
Utilice este tipo, pero tenga cuidado de no golpear la pintura mientras se seca, ya que puede acostumbrarse a tiempos de secado más rápidos.
– ¿Qué vamos a pintar?
Es necesario determinar la superficie sobre la que actuaremos al pintar paredes para no pasarnos de presupuesto. Así que pensemos bien que queremos cambiar o reforzar en colores más vivos. ¡Recuerda que el techo también está ahí!
Es muy fácil calcular la pintura necesaria para las paredes, ya sea para el exterior o el interior solo tenemos que hacer unos simples cálculos para determinar la superficie que vamos a trabajar. Lo podemos ver en el siguiente ejemplo de una habitación:
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017