Últimamente muchos de nuestros clientes han venido a vernos porque quieren pintar las puertas de sus casas. Se han cansado de verlos en color madera o quieren cambiar su decoración y optan por esta opción más económica que comprar puertas nuevas. También, inspirado en las imágenes del antes y el después que inundan las redes, donde vemos las asombrosas transformaciones que se logran simplemente pintando las puertas de blanco (por supuesto el color preferido) u otro color si eres más atrevido. Si eres de los que quiere pintar las puertas de casa sin lijar y sin ser un experto profesional, ahora puedes hacerlo con Versante, pintura a la tiza de calidad Autentico. Con esta pintura es muy fácil de conseguir y en un fin de semana tendrás tus puertas completamente acabadas.
Estos son los pasos a seguir para pintar tus puertas:
Índice de contenidos
Hoy aprenderemos a restaurar puertas de madera. Así estaban antes y después de pintar las puertas de madera de blanco, cambiar los tiradores, engrasar y poner un burlete debajo de la puerta para el frío
Hoy en día las puertas son las que más se gastan en las casas, porque se usan a diario. A corto plazo consiguen desgastarse de forma muy importante, parece que se han deteriorado o se ha desprendido la puerta o la pintura. Si quieres actualizarlos, porque te gustan o porque no necesitas comprar otros, debes analizarlos, ya que al usarlos pueden distorsionarse o no tener solución.
Materiales necesarios
Los materiales necesarios son:
- Cinta de carrocero. Usaremos la cinta de enmascarar para proteger las paredes de la pintura de vez en cuando mientras cepillamos el tapajuntas. Y evita pintar también en determinados rincones, por ejemplo el encuentro entre el tapajuntas y el suelo.
- Papel cartón. En toda la zona de trabajo junto a pintar la puerta, es recomendable proteger el suelo con cartón, lo que evitará manchas y gotas de pintura. También es una buena práctica poner un trozo de la hoja de la puerta debajo, para evitar pintar cuando cortamos la hoja de la puerta.
- Cartilla. El material imprescindible en nuestro caso. Queremos pintar una puerta de madera que está barnizada. Para que la pintura se adhiera perfectamente será necesario aplicar una buena imprimación. Formará el puente entre la puerta y el esmalte de acabado. La imprimación seleccionada es a base de agua, al igual que el esmalte.
- Esmalte. El acabado de pintura final está en la puerta. Da el aspecto final: el tono y el brillo elegidos dependen del esmalte. La elección en mi caso fue un esmalte acrílico al agua. Los esmaltes acrílicos al agua no contienen disolventes, por lo que no se genera el típico y fuerte olor de las pinturas sintéticas.
Comenzamos aplicando nuestra mano de Primer Essential, previamente diluida con un 5% de agua y removemos bien.
Para aplicarlo utilizaremos el roller duo pack y la brocha especial de tiza para aplicarlo donde no llega el rodillo, por ejemplo las moldureras.
Protege tus manos y rostro.
Ahora el poro de la madera está abierto. Para esmaltar o pintar puertas hay que aplicar una imprimación y luego lijar. Si desea barnizar, primero lije y luego aplique una imprimación.
Si la superficie está dañada puedes aplicar masilla para madera y rellenar los daños. Están disponibles en acabados blanco y símil madera.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017