Para pintar armarios de blanco, lo haremos como si fueran de cualquier otro color. Sin embargo, en este caso es muy importante que lo hagamos muy bien al lijar. ¿Por qué? Porque la pintura blanca tiene menos poder cubriente, porque es tan clara que otros colores. Por ello, es necesario eliminar cualquier resto de pintura vieja antes de aplicar un esmalte con este color.
Índice de contenidos
Errores a evitar al pintar un mueble
- Uno de los mayores inconvenientes que surgen cuando intentamos pintar un mueble es que muchas veces no preparamos bien la madera. Ya hemos comentado cómo se hace, pero debes recordar que si no lo preparas no podrás tener un acabado perfecto, sobre todo si buscas un acabado lacado y liso.
- Si el mueble estuvo previamente pintado o barnizado, es mejor retirar todo lo viejo. Aquí ponemos mucho énfasis en lo que se refiere al barniz viejo o estropeado, ya que si no se quita, se corre el riesgo de que, cuando se aplique la nueva capa de pintura al mueble, empiece a salir por el antiguo. capas.
Guía paso a paso para pintar un armario empotrado
Una vez que tengamos todas las herramientas y materiales necesarios en casa, nos pondremos manos a la obra. Para ello seguiremos los siguientes pasos:
1. Aunque parezca una obviedad, hay que recalcar que para pintar correctamente un armario empotrado es absolutamente necesario desmontarlo. para ello, utilizaremos destornilladores para retirar todos los herrajes de los cajones y las puertas correderas o abatibles. Tendremos que desmontar todas las piezas que podamos, pero luego podremos llegar a todos los rincones con la pintura.
¿Cómo pintar los armarios de blanco?
En cuanto a la técnica y los materiales, son la misma técnica que los materiales utilizados para pintar las puertas de casa: imprimación y 2 manos de esmalte, dejando un tiempo de espera entre una mano y otra.
Pero también había algo que pintar en el otro lado. Me explico: al abrir los armarios, ¿qué debemos encontrar? el interior tambien es blanco?
Preparación del mueble
Antes de lijar, si es necesario, o de empezar a pintar el mueble de madera, hay que limpiarlo bien. Eliminar cualquier resto de suciedad, polvo, grasa o manchas ayudará a que el resultado final sea mucho más profesional. Lo ideal es realizarlo con un producto específico para la limpieza y reparación de muebles que ayude a eliminar la suciedad adherida a la superficie y la nutra y revalorice. La limpieza se puede completar repitiendo la operación con un paño y alcohol en llamas.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017