Los muebles de mi sala de estar eran horribles y quería darle un aspecto más oscuro y antiguo. Mirando tutoriales en internet, vi que lo que todos sugerían hacer para lograr un efecto envejecido era:
Índice de contenidos
El acabado final al pintar un mueble
Fuente : Live, love, DIY
Cuando termines de pintar una cómoda blanca, entenderás lo fácil que es este tipo de trabajo. En cuanto la pintura seque bien, es necesario darle un acabado que la proteja. Puedes elegir barniz o cera.
El segundo paso
Cuando tengamos los muebles blancos y la pintura completamente seca, vamos a lijar ciertas zonas para dar efecto de edad.
¿Qué zonas lijamos?
Paso 3
Cuando la imprimación esté seca, lija ligeramente la superficie del mueble, luego usa un paño para quitar el polvo, esto dejará el mueble listo para ser pintura blanca, a ti Puede usar un rodillo pequeño o una brocha para hacer esto, pero esto no le dará un acabado uniforme.
Aplicar dos manos de pintura blanca, si la pintura es muy espesa sacar una cantidad para diluirla un poco con agua en otro recipiente y así hacer un acabado liso y sin defectos.
Reparar y preparar la superficie de madera
En primer lugar tendremos que comprobar el estado de los muebles. La madera es un tipo de material que sufre mucho con el paso de los años. Golpes, arañazos e incluso cambios de temperatura crean diferentes efectos en su superficie, abombamientos o hinchamientos, que hacen que las puertas no cierren correctamente o que el panel superior no quede liso. A pesar de su resistencia, es fácil de dañar y su apariencia no es nueva. Para limpiarla, existen un sinfín de productos reparadores de la madera y masillas para pequeños arañazos y grietas. Con esto, es importante no saltarse un paso básico antes de aplicar nada nuevo: el lijado.
El lijado es muy necesario, ya sea para eliminar restos de barnices antiguos, astillas de pulimento derivadas de golpes, solucionar problemas de desniveles y rugosidades y así conseguir una superficie de trabajo lisa y perfecta seguida de la aplicación de cualquier producto curativo. Es importante limpiarlo con un paño seco -o ligeramente húmedo- para raspar el exceso de polvo o suciedad que se haya eliminado de la madera, consiguiendo así una base lisa, lisa, uniforme, limpia y seca, apta para pintar.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017