Hay muchas razones por las que puedes pintar para atraer la atención de la gente que pasa. Aunque este tipo de decoración se puede hacer desde el interior o el exterior, hay que tener en cuenta varios factores.
Y la altura de tu negocio, ya sea un escaparate en una esquina o un escaparate alto, ten en cuenta la altura del transeúnte para que tu decoración sea atractiva.
Índice de contenidos
El esmalte sintético es una pintura lavable, tradicional o en aerosol
El esmalte alquídico tradicional en base solvente, o esmalte sintético, es una de las opciones más económicas para pintar vidrios . . Sobre todo si quieres cubrir toda la superficie. Es posible que necesite más de una capa para lograr una capa uniforme de color en el vidrio, por supuesto, el resultado no será transparente, dependiendo del acabado que haya elegido.
Vidrio pintado o lacado
El color es una de las grandes variaciones que permiten el diseño de vidrios decorativos o de construcción. Ya que los paneles de vidrio utilizados en paredes, encimeras, marquesinas de vidrio, revestimientos, mamparas, o cualquier otro tipo de superficie de vidrio, se pueden personalizar por colores. Para ello, existen técnicas como el vidrio pintado o lacado, que utilizamos en Devitro Europa, para fabricar nuestras gafas a medida.
Aunque una de las grandes propiedades del vidrio y el cristal es su transparencia, en ocasiones un poco de color viene bien para personalizar los acabados y conseguir un acabado más especial.
¿Cristal lacado?
El color permite que el vidrio tenga un diseño decorativo y con personalidad. Los paneles de vidrio utilizados decorativamente son tan hermosos por los colores impresos en ellos. Para conseguir esas mamparas de cristal decoradas y grandes ventanales que ves en las iglesias, es necesario aplicar una técnica de lacado que permita a las ventanas decorar un lugar de forma estética.
El vidrio se puede pintar a mano aunque su principal propiedad sea la transparencia. Puedes colorearlo tú mismo para personalizar la pieza y hacerla más especial. Para lograr esta misión, puedes usar pinturas para pintar vidrios en casa que te ayudarán a decorar tazas, vasos, platos e incluso ventanas.
Pintura acrílica o pintura al agua para pintar vidrio o cristal
La pintura acrílica se utiliza para conseguir un acabado más mate. Para utilizar esta u otras pinturas se aplicará gesso, una mezcla de polvo aglutinante y blanco, que facilitará la pintura sobre cualquier superficie.
Para pintar vidrio con un efecto de vitral, puede usar liner de vidrio y pinturas a base de agua para rellenar los huecos. El revestimiento creará bordes negros y sólidos, y la pintura a base de agua coloreará las formas creadas, pero el acabado no será aburrido. Pero en lugar de eso dejará pasar la luz.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017