Una de las preguntas más importantes que me hacen es cómo empapelar un baño.
Ya he dicho en otros posts (que podéis volver a leer pinchando aquí), que está muy de moda empapelar un baño, sea del estilo que sea, y que los papeles pintados vinílicos nos dan un resultado perfecto. tanto en baños como en cocinas Son papeles vinílicos que no dan ningún problema con la humedad y el vapor que se puede generar en un baño. Pero el problema que nos encontramos es cuando no queremos hacer mucho trabajo, o empezar a rasgar las baldosas existentes y queremos poner el papel sin quitar la baldosa pero procurando que le quede bien.
Índice de contenidos
Cómo pegar papel tapiz en el azulejo –
Hay tres formas de Azulejar el papel tapiz de la cocina:
La primera forma es pegar papel tapiz en la cocina o el baño y desde mi punto de vista más preciso, más rápido y más profesional: retire los azulejos, prepare las paredes (1. puede enlucir y pegar 2. pegar o instalar placas de yeso en la pared) y, luego, puede empapelar o cualquier cosa que desee pegar .
Papel pintado vinílico para la cocina
El papel pintado para cocinas debe ser fácil de limpiar, porque es un espacio donde se genera mucha grasa, humo y manchas. Por eso, lo mejor a la hora de empapelar las paredes de la cocina es apostar por papel vinílico de alto gramaje, que es un revestimiento muy resistente a la humedad, por lo que es un aliado a la hora de limpiar. Un paño húmedo es suficiente para dejar la pared de papel completamente limpia.
Paso a paso para poner papel pintado en azulejos, ¡es muy sencillo!
Lo primero que vas a hacer es lijar la zona de las baldosas donde quieres renovar el papel pintado, esto ayudará a atenuar los brillos y a la vez conseguir una mejor adherencia con lo necesario materiales
Posteriormente pasarás un paño o microfibra para retirar los restos de suciedad o polvo adheridos a la superficie; Este paso es muy importante porque es la preparación para el tercer punto dentro de esta renovación. Y es que aplicarás una capa de imprimación multiadhesiva con un pequeño rodillo que ayudará a que los materiales se adhieran mejor.
Alisar la superficie alicatada
Para tratar y acabar con secciones e imperfecciones de una pared alicatada, antes de empapelar, es necesario aplicar sobre ella una masilla especial que puedes encontrar en los centros de bricolaje . Es un producto similar al yeso. Debes aplicarlo correctamente y evitar que la masa forme abultamientos o imperfecciones, sino tapar las existentes, especialmente las juntas entre las baldosas.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017