Para pintar un mueble lacado, no solo utilizaremos la pintura en cuestión, sino que necesitaremos diferentes materiales para seguir los diferentes procesos, desde quitar la pintura vieja hasta la pintura recién aplicada a proteger. Para todo ello utilizaremos:
- Imprimación para madera
- Pintura esmalte
- Protector de acabado
- Brushag
- Rodillo
- Bandeja de pintura
- Plástico protector
- Papel de mano
- Lijadora eléctrica
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017
(tixagb_2ag) (tixagb_2ag) con mueble )
No es la primera vez que hablamos de Washi Tape. Esta cinta de papel es tan fácil de usar como funcional. Se puede decorar con él desde puertas hasta paredes, y por supuesto también muebles. Elija su color o patrón favorito y actualice su antiguo mueble llenándolo con líneas de colores. Si buscas ideas para restaurar muebles antiguos de forma sencilla, debes probar estas cintas decorativas.
Índice de contenidos
Segundo paso: Limpiar los muebles
Después de quitar el plástico, es importante limpiar los muebles con un paño húmedo con agua y un poco de jabón neutro para las manchas.
Es importante quitar completamente el barniz del mueble con una lija si no queda mucho barniz (a veces, con el tiempo el barniz desaparece casi por completo de la superficie y es fácil de quitar), o quitando el uso un decapante si todavía tienes mucho barniz. Un decapante es un producto que puedes encontrar en droguerías y ferreterías y que puedes aplicar con brocha sobre los muebles, para retirarlo después con una espátula junto con el barniz, ya que acabará entrando el decapante y barniz original. la misma masa, que es más fácil de quitar.
1 – Lijado
Lo primero que se debe hacer es preparar la superficie del mueble para que se coloree uniforme y perfectamente; Para ello debemos comenzar con el lijado que dependerá del estado de la superficie del mueble.
Si se pintó con pintura se necesitará más esfuerzo y energía, y si se tratara de una superficie virgen que nunca se había pintado ni barnizado, la tarea será mucho más rápida y sencilla.
3 Pasos preliminares
Limpiar los muebles. El agua y el jabón son suficientes. Si una mancha es persistente, el diluyente de pintura puede ayudar.
Para quitar el barniz o la pintura vieja, puedes usar un decapante. Se debe dejar actuar el decapante el tiempo recomendado por el fabricante y cuando esté seco se puede retirar con una espátula.