17,49 IVA incluidoVer producto
Antes de pintar las paredes con humedad, debes tener en cuenta que el problema que provocan esas manchas lo tienes que solucionar un invierno tras otro; es decir: impermeabilizar la fachada o aislar térmicamente la pared. De lo contrario, solo será un “maquillaje” temporal que apenas durará un tiempo determinado.Una vez resueltos los motivos de la aparición de las manchas, es el momento de pintar las paredes con humedad. Pero no se puede pintar encima y ya está, hay que tratarlos con los productos adecuados para quitarles la suciedad y el mal olor. Los pasos son los siguientes:
Índice de contenidos
Cómo quitar las manchas de moho
Entonces, para quitar el moho lo hacemos con agua con lejía o lejía diluida en una proporción de 1 a 10 partes de agua. Repasamos con un paño húmedo hasta que quede claro y aclaramos con agua. Una vez seco, se puede proceder a pintar la pared. Recuerda tener cuidado con los mohos, pero si se retiran en seco, procura no aspirar ya que los hongos suelen ser perjudiciales para la salud.
Conclusión
La humedad tiene otro origen y tarde o temprano es probable que afecte a las paredes y techos de la casa. Cuando eso sucede, se debe abordar la raíz del problema, detectar y neutralizar la fuente de la humedad.
Solo entonces debemos preocuparnos de quitar la mancha y proceder a pintar la pared afectada.
Cómo pintar una pared húmeda: consejos y pasos a seguir
La humedad es una de las últimas cosas con las que queremos lidiar en casa. No importa si somos propietarios o inquilinos, no es algo bueno. Este problema hace que una habitación se sienta fría, poco acogedora y poco saludable. Además, en el peor de los casos, puede significar problemas estructurales o de impermeabilización.
Encontrarás muchos sitios que te dirán cómo pintar una pared con humedad. Diferentes técnicas, diferentes tipos de pinturas recomendadas que dicen ser antihumedad. La realidad es que la humedad no se puede tratar y prevenir sin llamar a los profesionales.
Pintar
Pintar es un paso importante para que tu pared quede perfecta. ¡Tómese su tiempo y déjelo limpio y ordenado! No se recomienda dar una mano de pintura en la zona afectada, ya que queda irregular y poco estética.
Lo ideal es empezar por los cortes. Comience cepillando alrededor de las esquinas, zócalos, bordes de ventanas y puertas. Luego, usa un rodillo para el resto de la pared, y así obtendrás un acabado perfecto.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017