Las macetas de barro o terracota son un elemento muy versátil para la decoración, ya que son económicas y podemos pintarlas y decorarlas de mil formas diferentes, como veremos a continuación. Con tela, con cuerda, con pintura plástica, con esmalte de uñas, con crochet… Nunca fue tan fácil decorar y pintar vasijas de barro, porque ahora tenemos cientos de fotos de vasijas pintadas para inspirarnos. No he recopilado cientos, pero casi, porque he preparado 60 fotos e ideas para pintar y decorar con macetas de barro o terracota, que podemos ver ahora mismo.
Índice de contenidos
Decoraciones para las macetas
Para terminar añadimos los adornos que sean convenientes. Una vez pintada la maceta y su soporte, podemos decorarlos creativamente con cualquier cantidad de objetos decorativos.
Podemos pensar en añadir decoraciones florales, con motivos animales o formas geométricas de colores. Dibujos realizados por nosotros mismos o con plantillas, todo dependerá del resultado que queramos conseguir.
Pintar macetas con motas o lunares
Hay mucha gente a la que le gusta este tipo de decoración en la maceta. Para empezar necesitas dar dos capas del color que quieras como fondo y mientras se secan puedes preparar el pincel para hacer los lunares, tienes dos opciones si los quieres chiquitos, no todo lo que tienes que hacer es busca una brocha que sea de pelo y que tenga la punta redondeada, si por el contrario quieres que tus lunares sean más grandes, puedes hacer tu propia brocha, así que toma un lápiz y pega un trozo de esponja para ello, luego elige el color o colores que quieras. quieres para los lunares, unta pintura con una brocha o esponja y dale un pequeño toque a la maceta.
Es una opción fácil y original, así que solo tienes que ayudarte de una cinta llamada fisicoculturista o cinta elástica o mascarillas en caso de que la maceta sea cónica, pintar y quitar la cinta.
Lunares y lunares
Una maceta decorada con la técnica del puntillismo puede convertirse en una auténtica obra de arte. ¿Lo que está ahí? Pues cubriendo toda la superficie con puntos de diferentes tamaños, creando formas, dibujos y patrones con ellos. Visualmente, el puntillismo es muy dinámico y llamativo. ¡Ilumina tu habitación con tus macetas puntillistas!
¿Terracota, plástico, metal…?
También me encantan las macetas y plantas de terracota. Me gustan por su color, su textura y su forma de envejecer, me gustan las plantas porque equilibran la humedad y transpiran.
Sin embargo, si eliges macetas que no transpiran (como las de plástico y metal) no tendrás ningún problema con la pintura. A efectos prácticos, es casi como pintar una maceta. Son muchos maceteros de diferentes materiales para taller de Pintyplus, están pintados con spray de colores y seguro que duran mucho tiempo!
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017