Además de saber con qué se colorea la porcelana fría y la forma más adecuada de pintarla, hay algunas cosas a tener en cuenta.
A la hora de elegir el color hay que saber que el tono aumentará cuando el pigmento se haya secado, por lo que es mejor aplicar pequeñas dosis de pintura. Por lo mismo, debemos considerar que cuando la pasta se haya secado, será difícil encontrar el mismo tono, por lo que es mejor preparar mucho pigmento y un poco más para que no se quede corto.
Índice de contenidos
Consejos útiles a la hora de utilizar porcelana fría
A continuación te mostraremos algunos trucos que te ayudarán a trabajar la porcelana fría.
- Si tienes que pegar varias piezas para crear una figura de porcelana fría, usa cola vinílica para pegarla.
- Si te has pasado de agua añadiéndole agua y la masa se ha mojado demasiado, puedes dejar la masa al aire un rato, así se secará, y cuando pierda humedad se secará seis veces más . sólido y será mucho mejor trabajar con él.
- Si por el contrario la masa está bastante endurecida, entonces deberás añadir una cucharada de glicerina y amasar muy bien hasta que esta sustancia se reparta por toda la masa.
- Si te sobra masa o si la vas a utilizar en otro momento para hacer otras partes de la figura, debes guardar la masa en un recipiente hermético. Esto se debe a que si se deja al aire libre o en algún recipiente con el más pequeño orificio o espacio abierto, la masa de porcelana se secaría y endurecería. Si quieres tener más cuidado, puedes envolver la masa en film transparente y guardarla en una bolsa hermética, como las que se usan para congelar alimentos, e incluso más tarde puedes poner la bolsa en un recipiente hermético.
- Si decides colorear la masa antes de darle forma, debes tener en cuenta que la longitud de la masa se reducirá. Por eso es importante que intentes teñir solo la cantidad de masa que quieras utilizar en poco tiempo.
- A la hora de colorear la masa también debes saber que para el color que se seca el tono será un poco más oscuro que cuando se moja. Además, no debes excederte con la cantidad de pintura utilizada, ya que al secarse pueden aparecer grietas.
- Puedes usar un poco de spray para el cabello para dar a las figuras y objetos terminados una capa de protección. También puedes aplicar una capa de barniz, pero tardará más en secarse.
- Si vas a hacer figuras grandes o medianas, entonces es mejor usar una pieza de poliestireno expandido y cubrirla con porcelana fría, así el resultado no pesará tanto, ahorrarás en . masa.
¿Cuándo es mejor pintar o colorear la porcelana fría?
Primero quiero decirte cuál es la diferencia entre pintar o teñir porcelana fría.
Dar color es usar pintura para que penetre en la porcelana fría y por lo tanto, quede todo de un solo color. Solemos utilizarlo para grandes porciones de masa, pero también, si quieres, puedes utilizarlo para pequeños detalles en tu creación.
Pasos:
- Corta un trozo grande de envoltorio
- Coloca la porcelana fría y tapar con plástico el interior del recipiente hermético y dejarlo en un lugar seco a temperatura ambiente
Toma un poco de vaselina o crema de manos y extiéndelo sobre el envoltorio de plástico
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017