Los tratamientos de acabado superficial, además de la decoración de la madera, aportan una importante protección, permitiendo que el producto mantenga su aspecto en el tiempo, evitando los daños ambientales: humedad, polillas, cuarteaduras.
En este post te damos algunos consejos para prolongar la vida sana de la madera o si la superficie ya está dañada también te contamos cómo corregir el daño.
Índice de contenidos
Cuándo retirar la capa de barniz
En determinadas ocasiones no es recomendable pintar sobre el barniz. Especialmente cuando se necesita mucha resistencia a la pintura. Un caso específico es un piso de madera viejo, que generalmente tiene una capa de un tipo especial de barniz, poliuretano.
Puertas pintadas.
- Si vamos a pintar la puerta, diluimos la pintura al 10% con agua, removemos bien y vertemos un poco en la cubeta de pintura. Mojamos el rodillo uniformemente en la pintura y lo giramos en la zona ranurada de la bandeja para escurrir el exceso.
- Si lo que vamos a hacer es barnizar la puerta, no haría falta diluir el barniz, así que simplemente le damos un golpe para homogeneizar y echamos un poco sobre la bandeja . También mojamos uniformemente el cilindro en el barniz y lo escurrimos girándolo en el área ranurada.
Presta atención a los siguientes consejos, ¡no te equivoques!
¿Tienes claro cómo proteger las puertas de madera del agua y del sol? Te damos unos últimos consejos para que obtengas el mejor resultado sin errores.
- La protección de la madera significa alargar la vida de este material. Como hemos visto, el mantenimiento es fácil, ¡no pongas excusas! Si su puerta exterior de madera se trata adecuadamente, durará muchos más años como lo hizo el primer día.
- Cuidado con los barnices y tintes. Utilice siempre productos de poro abierto que permitan que la madera respire y conserve su aspecto natural.
- Cualquier tipo de madera exterior que se encuentre en el exterior debe ser tratada para protegerla de la acción de elementos como el sol o el agua; ya sean puertas, ventanas o muebles de madera, se requerirá mantenimiento para protegerlos y mantenerlos en óptimas condiciones.
¿Cómo barnizar puertas de interior?
En caso de que tengas que barnizar una puerta de interior, te recomendamos elegir barnices ecológicos, la última tendencia en este tipo de revestimientos para madera.
Este es un barniz que está especialmente fabricado para evitar cualquier tipo de efectos secundarios tóxicos que se hayan notado en tipos de barnices anteriores. Por eso para interior, aunque es el más caro, es el más seguro y el que mejor protección le dará a tu madera.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017