En superficies previamente pintadas, deberá comenzar por eliminar la pintura no adherida. Retire con cuidado con una espátula para no dañar más la pared. Luego puede lijar con papel de lija fino (grano 120 a 200) para suavizar e igualar los bordes.
Otro problema frecuente es el moho, que puede volver a crecer después de aplicar una capa de pintura, por lo que es fundamental eliminarlo antes de que cause problemas. El moho en las paredes a menudo se origina en áreas de humedad ambiental y mala ventilación. Y desaparece fácilmente al lavar con un paño húmedo con lejía o lejía, dejando secar bien la zona antes de pintar.
Índice de contenidos
Prepare la pared para pintar con la ayuda de lijado
El lijado es necesario cuando se rellenan agujeros, pero también es necesario cuando la pared presenta irregularidades o astillas. Puedes rasparlo con una espátula ancha para desbastar las partes más dañadas y terminar con un buen lijado para que quede completamente uniforme. Tener especial cuidado con el uso de la espátula, ya que no queremos dañar la pared. Para terminar, pasa un paño húmedo para quitar todo el polvo y deja secar bien la pared.
Muchas veces entre los rodapiés o cornisas (si los tenemos) y la pared pueden aparecer huecos, sobre todo a la hora de encoger y expandir diferentes materiales a diferentes. Antes de pintar, arregla estos pequeños defectos con la ayuda de masilla. En esos casos, recomendamos usar calafateo en una caja con una pistola y cortar la parte superior oblicuamente lo menos posible, para ayudarlo a encontrar los rincones y grietas. Trabaja poco a poco para que puedas alisar la masilla con un paño húmedo y los dedos antes de que se seque por completo. Este pequeño truco hará que el acabado sea imperceptible.
¿Cómo alisar diferentes tipos de Paredes?
Esta es una pregunta muy recurrente hoy en día, sobre todo porque el gotelé ha pasado de moda y ahora toca hacer paredes sencillas con colores y decoraciones interesantes.
Lo primero que debes saber a la hora de enyesar una pared es que hay que tener en cuenta varios factores, muchos de los cuales están relacionados con el relieve de la pared. Debes hacerte preguntas como: ¿De qué material está hecho el relieve? ¿Se hizo el relieve para ocultar imperfecciones? ¿Habrá defectos que corregir antes de alisar la pared? Y tantos más a los que iremos respondiendo a lo largo de este artículo.
El piso protege
El proceso de enlucir la pared y pintar las manchas son ambos, por lo tanto, nuestra recomendación es que cubra el piso y las áreas adyacentes con cinta aislante para que el polvo y la pintura no sigue. Simplemente poniendo cinta aislante en puertas, ventanas, enchufes, etc…, podemos conseguir que la masilla no ensucie más de lo debido.
Función principal Sellado especial Kitomasgota
- Preparar una pared o cualquier superficie similar para pintar.
- Quitar el posible polvo de la pared
- Esmaltar el yeso
- No dejar ningún tipo de película superficial
Una vez que tengas el anterior Hechos los pasos, vamos a sellar la pared. El sellador “Kitomasgota” se aplica con una brocha grande frotando el polvo sobre la pared para que el sellador entre en los poros del yeso y por lo tanto no deje película en la superficie. El resultado final es un yeso limpio.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017