Antes de pintar las paredes con humedad, debes tener en cuenta que tienes que solucionar el problema que provocan esas manchas un invierno tras otro; es decir: impermeabilizar la fachada o aislar térmicamente la pared. De lo contrario, solo será un “maquillaje” temporal que apenas durará un tiempo determinado.Una vez resueltos los motivos de la aparición de las manchas, es el momento de pintar las paredes con humedad. Pero no se puede pintar encima y ya está, hay que tratarlos con los productos adecuados para quitarles la suciedad y el mal olor. Los pasos son los siguientes:
En definitiva, si tienes humedad, sigue los consejos que te hemos sugerido. Del mismo modo, si necesita algún servicio de pintura, consúltenos, en nuestra empresa contamos con más de 20 años de experiencia, siendo una de las empresas más reconocidas de Sevilla y Córdoba.
La habitación quedará como nueva y no tendrás que preocuparte por ella ¡solo disfruta de tu hogar!
Índice de contenidos
Pintar sobre manchas de humedad
Paso 1: Aunque la humedad haya desaparecido, la mancha resultante puede tener rastros de moho. Cuando eso suceda, estos restos deben eliminarse, lo que se puede hacer aplicando una lejía diluida sobre la mancha con un paño o, en su defecto, con agua oxigenada. Después se lava y se deja airear la pared.
En este punto puede comenzar la tarea. Para ello, en primer lugar, tienes que hacerte con los equipos y materiales necesarios, que son básicos.
Repara los daños de tu pared con la humedad
Antes de continuar, debemos comprobar que la superficie que vamos a pintar sea lisa y firme, para que la pintura se adhiera correctamente. Es conveniente eliminar todo lo dañado por la humedad, nivelar con pasta plástica y luego utilizar una lija para crear una superficie porosa. Por lo tanto, la pintura cubrirá adecuadamente todo el sector afectado.
Pintar es un paso importante para que tu pared quede perfecta. ¡Tómese su tiempo y déjelo limpio y ordenado! No se recomienda dar una mano de pintura en la zona afectada, ya que queda irregular y poco estética.
Eliminar el origen de la humedad
Lo primero que hay que hacer es identificar el origen de la humedad para repararla lo antes posible y evitar que vuelva a crecer. Teniendo en cuenta las razones más comunes mencionadas anteriormente…
Por un lado, si la cara de la pared está húmeda en el interior de la casa, las razones probablemente estén relacionadas con el hecho de que la pared está dividida por la humedad Una habitación (baño o cocina) o algunas tuberías se están deteriorando.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017