La instalación de microcemento alisado en paredes tiene diferentes etapas según la base sobre la que se aplique y su estado.
Paredes con azulejos, cemento o gotelet, y en general en paredes que no sean lisas. Este tipo de muro requerirá la colocación de capas base de microaluminio para controlar y alisar el muro.
Índice de contenidos
Cómo calcar una pared que ya está pintada
En estos casos concretos, lo primero que hay que hacer es quitar la pintura vieja y eliminar todas aquellas zonas todavía rugosas
Otras situaciones ocurren cuando la pared ya está pintada y el estado no es tan malo como para requerir un mantenimiento adicional o se puede aplicar una nueva capa de pintura, masilla de cal o enlucido directamente sobre la superficie a tratar después de la alisado con papel de lija de grano fino. Eso sí, no olvides eliminar antes todo el polvo presente en la zona a tratar.
Paredes lisas, mil posibilidades
Es muy importante tener en cuenta que el soporte sea lo suficientemente firme y que no haya posibilidad de que se desprenda de la pared.
Hasta ahora, el gotelé era una buena solución para cubrir daños, pero esa textura ha pasado a la historia. Si es pintura al temple, bastará con humedecer la pared con agua, y en cuanto se mueva, raspar con una espátula para quitar el gotelé. Si la pintura es plástica existen diferentes métodos para cubrirla, en este caso veremos la aplicación de masilla o pasta, también conocida como pasta.
Papeles de tamaño mediano desde 130 hasta
Después del lijado conviene sellar imperfecciones, por ejemplo agujeros hechos por clavos o golpes que dañaron la pared, esto debe hacerse con masilla o con algún otro asunto especial, seguimos lavando la pared con una manguera para quitar toda la suciedad y el polvo de la arena, si se pinta sin lavar la pared puede provocar que la pintura no se adhiera bien y se desprenda por desconchado en el futuro .
Después de lavar la pared con manguera o de otra forma, se puede poner sellador, para que la pintura a aplicar no sea muy absorbida por la porosidad de las paredes, algunas pinturas ya vienen selladas incluidas En una misma mezcla es recomendable utilizar este tipo de pintura porque nos ahorrará mucho tiempo y menos pasadas por la pared con el rodillo y la brocha.
Herramientas necesarias para alisar una pared:
- Espátula
- Llana metálica
- Llana abrasiva
El tema del asunto es que todo es mucho más complicado y puede variar de un caso a otro. Es decir, dependiendo del tipo de pared que quieras alisar y del tipo de alisado que esperes conseguir, también dependerá el material que debas utilizar.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017