Veremos como pintar ventanas o puertas de aluminio correctamente. Bueno, generalmente cualquier superficie de aluminio. Porque el aluminio se puede pintar, pero requiere un trato un poco más especial y delicado, con una pintura especial y un trato igual de especial, pero lo puede hacer cualquiera, con las herramientas y los materiales adecuados.
Y eso es lo que te voy a enseñar en este artículo para que puedas pintar tus ventanas, puertas o cualquier superficie de aluminio.
Índice de contenidos
Paso 1 para pintar: Preparar la superficie
El tiempo de preparación necesario para pintar ventanas de aluminio varía especialmente en función del tipo de material original y de su estado actual, ya que es común, cuando pasa por un proceso de secado al horno, la pintura que viene de fábrica en estas ventanas suele ser bastante dura, por lo que será muy adherente.
Sin embargo, es posible que tenga ventanas de aluminio relativamente viejas cuya pintura se esté descascarillando, o que sea posible rayarlas o levantarlas ligeramente con los dedos.
La idea de un cambio en la cocina
Todo partió de un pequeño cambio que hicimos hace poco en la cocina: cambiamos los viejos fluorescentes por un panel LED moderno y muy chulo.
La cocina mejoró mucho (¡solo con ese detalle!)… Pero algo seguía llorando en la cocina. Lo que hizo que toda la magia se rompiera.
Pomo puerta Micel Brimic
23,59IVA incluidoVer producto
Para pintar ventanas de aluminio y darle ese toque diferente, estos son los pasos que debes seguir. ¡Son muy sencillos, ya verás!
Limpiar
La limpieza de cristales es una excelente manera de eliminar la suciedad que se acumula en la superficie y así facilita la aplicación de pintura por capas. A menudo son visibles varias características que se adhieren al aluminio anodizado e interfieren con la pintura. Esto es especialmente preocupante para puntos muy específicos como marcos y perfiles. Para evitar esto, es muy común utilizar diferentes tipos de alcohol de limpieza, cepillos y jabones especializados.
En algunos casos se invierte el orden con la lija, para realizar un buen lijado, dependiendo del propósito de lijado de la superficie de aluminio. Cuando el interesado decida que quiere cambiar por completo la pintura, puede que no sea necesario hacer el apartado de limpieza previamente.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017