Lo primero que debes hacer antes de pintar una cómoda de blanco es elegir el acabado y el producto que quieres utilizar. En este caso se utilizará un esmalte (puede ser acrílico o sintético) para conseguir un efecto de laca.
Índice de contenidos
Titan Titanlak Poliesmalte
¿Tienes el mueble clásico de siempre al que quieres darle un aire renovado? Si tienes un mueble con acabado rústico, es hora de actualizarlo y aprovechar que la madera nunca pasa de moda. Para continuar con el envejecimiento efectivo puedes aplicar pintura a base de tiza o yeso, que proporciona un acabado envejecido natural y puedes pintar los muebles sin lijar. En BAUHAUS disponemos de pinturas a la tiza, también conocidas como chalk paint. Están disponibles en diferentes colores para restaurar tus muebles y darles un nuevo estilo. Además, como se trata de pinturas de fácil aplicación, secado rápido y con una amplia gama de colores, seguro que encuentras el tono ideal para ti.
Chalk paint o pintura efecto tiza
¿Qué ventajas tiene este tipo de pintura? Fácil de usar, buena cobertura. Simple y fácil. ¿Qué estarás buscando si estás leyendo esta publicación de blog donde se ha destruido la arena?
Cuanto mayor sea el porcentaje de tiza en la pintura que elijas (porque sí, hay muchos productos de este tipo en el mercado) mayor calidad tendrá.
Reparar y preparar la superficie de madera
En primer lugar tendremos que comprobar el estado de los muebles. La madera es un tipo de material que sufre mucho con el paso de los años. Golpes, arañazos e incluso cambios de temperatura crean diferentes efectos en su superficie, abombamientos o hinchamientos, que hacen que las puertas no cierren correctamente o que el panel superior no quede liso. A pesar de su resistencia, es fácil de dañar y su apariencia no es nueva. Para limpiarla, existen un sinfín de productos reparadores de la madera y masillas para pequeños arañazos y grietas. Con esto, es importante no saltarse un paso básico antes de aplicar nada nuevo: el lijado.
El lijado es muy necesario, ya sea para eliminar restos de barnices antiguos, astillas de pulimento derivadas de golpes, solucionar problemas de desniveles y rugosidades y así conseguir una superficie de trabajo lisa y perfecta seguida de la aplicación de cualquier producto curativo. Es importante limpiarlo con un paño seco -o ligeramente húmedo- para raspar el exceso de polvo o suciedad que se haya eliminado de la madera, consiguiendo así una base lisa, lisa, uniforme, limpia y seca, apta para pintar.
¿Cómo pintar un mueble de madera de otro color sin lijar?
Otra opción que puedes manejar es pintar un mueble de madera de otro color sin necesidad de lijar. Puede parecer poco probable, pero es posible. Para ello, elige uno de estos 4 consejos que te dejamos:
- Limpia la superficie antes de pintar. Dejando los muebles a pintar en perfecto estado, sin ningún tipo de suciedad, se puede pintar encima.
- Usa pintura calcárea. La pintura a la tiza, o pintura calcárea, es una pintura que no requiere imprimación ni lijado. Salvo que veas que el mueble no coge bien la pintura, deberás aplicar una capa de imprimación.
- Use una capa de imprimación. Una imprimación es un tipo especial de pintura que ayuda a que la pintura decorativa se adhiera mejor.
- Pintura con pintura acrílica. Necesitará una capa de imprimación antes de aplicar una capa de pintura, pero no es necesario lijar.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017