Hola Amigos del Arte en Tus Manos Como cada semana intentamos compartir alguna idea que os ayude, os inspire o despeje dudas que a veces tenemos sobre determinadas técnicas. En esta ocasión combinaremos porcelana fría, pintura y tejas de barro o tejas de barro como se le llama en otros países. Esperamos que te guste el proyecto y lo pongas en práctica. Gracias a todos por su apoyo, leemos todos sus comentarios =) No olviden darle “Me Gusta”, Compartir y Suscribirse si aún no lo han hecho y activar la Campanita para recibir notificaciones de los Estrenos en el Canal de YouTube https:// www.youtube.com/c/ArteenTusManosconLiliySam Abrazos!! Lili y Sam El Arte en Tus Manos Lista de Materiales 1 Losetas de Barro o Clay Tiles (nuevas o usadas) Cordón de nylon de 50 cm de espesor Masa de porcelanato o porcelana fría de 500 gr, preferiblemente Silicona Blanca Caliente y Silicona Pistola Pegamento blanco para madera 24 minis losetas decorativas Pequeñas flores artificiales con tallo 2 espigas bien secas Palillos de palillos Herramientas para modelar (punta de lanza para tallar) Pasta de dientes y etiquetas Salsa en bolsita Barniz al agua Pinturas acrílicas (negra, gris claro, marrón, rojo vino, azul claro, amarillo claro , blanco roto Pinceles y paño para descargar pintura
Índice de contenidos
Conozcamos primero nuestro trabajo con tejas decorativas
Antes de continuar, añade un poco de información sobre nuestro trabajo con tejas decoradas
Pulsa sobre la imagen para acceder a nuestra Galería de Trabajos con Tejas Decoradas
Teja retráctil cromada
(tixag_1 2)
- Tome el azulejo y líjelo como se muestra anteriormente. Límpielo con una toalla húmeda y déjelo secar.
- Con ayuda de la brocha, aplicar el sellador en toda la cara de la baldosa y dejar secar muy bien.
- Cuando esté seco, utiliza la cola blanca para pegar el cromo o imprimir sobre el azulejo. Tenga mucho cuidado al pegar que el cromo quede recto y no cree arrugas o burbujas de aire ya que puede dañar el trabajo y perder la impresión.
- Es bueno que lo dejes secar unos minutos para que no se moje el cromado para el siguiente paso.
- Con la brocha, aplicar una capa de cola blanca sobre el cromado, en sentido vertical. No te alarmes si ves que el cromo se vuelve blanco, esto es normal cuando se usa el pegamento como barniz, pero una vez que se seque, desaparecerá. Luego deje que el azulejo se seque.
- Vuelve a aplicar una capa de cola blanca pero esta vez de forma horizontal.
- Antes de que se seque por completo, coge la brocha y aplica ligeramente sobre el azulejo. Cuantas más veces ponga puntos, más arrugada se verá la superficie. Hazlo tantas veces como creas conveniente o la que prefieras. Déjalo secar.
- Por último, recuerda poner la cuerda para mantener tu cara pegada a la pared. Puedes añadir la cuerda a los nudos por fuera o esconderlos por dentro, según tu elección ¡y listo! Ya has decorado otro hermoso modelo de azulejos.
Paso 5: Pintar
Una vez hecho el dibujo, solo nos queda pintar. Necesitarás pintura (preferiblemente acrílica) de diferentes colores para poder recrear el dibujo que has hecho con lápiz, y también debes tener en cuenta lo que te comentamos sobre los detalles, sumado a que utilizas distintas intensidades de la mismo color para crear efectos de sombra (por ejemplo entre las nubes y el cielo o si pintas una puerta con diferentes detalles).
Paso 6: Decorar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017