Para pintar un mueble lacado, no solo utilizaremos la pintura en cuestión, sino que necesitaremos diferentes materiales para seguir los diferentes procesos, desde quitar la pintura vieja y proteger la pintura recién aplicada. Para todo ello utilizaremos:
- Imprimación para madera
- Pintura esmalte
- Protector de acabado
- Brushag
- Rodillo
- Bandeja de pintura
- Plástico protector
- Papel de lija manual
- Lijadora eléctrica
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017
(tixagb_2 en mueble blanco)
)
Hay más acabados, pero el mueble lacado en blanco es una de las opciones más apreciadas.
En primer lugar, vamos a explicar, aunque sea brevemente, en qué consiste el lacado de un mueble. El lacado de un mueble es un proceso que da como resultado una pieza muy duradera, gracias a la resistencia de este acabado. Esto se consigue gracias a la laca o esmalte que se aplica. La laca es un tipo de barniz.
Índice de contenidos
El primer paso
Si el mueble es de madera o de cualquier otro color, tendremos que pintarlo de blanco y antes aplicar una mano de fondo sellador que también es blanco. Si el mueble ya está pintado de blanco, no hace falta pintarlo, solo ve al segundo paso.
Para pintar el mueble de blanco, primero lo lijamos suavemente para abrir el poro a la madera, su pintura o barniz. Hay que quitarle el brillo al barniz, dejarlo mate. Una vez lijado, lo limpiamos bien, quitamos todo el polvo y la suciedad con un paño húmedo, y aplicamos una mano de sellador blanco y dejamos secar el sellador durante al menos 12 horas.
¿Cómo se le pone laca blanca a la madera?
Los muebles blancos están de moda y, sinceramente, muy buena opción para decorar cualquier espacio. Es un color que combina con todo y nos ayuda a encontrar brillo, lo que lo hace mejor que el negro u otros colores oscuros, para quienes se deciden por un estilo clásico para sus hogares, aunque también encaja en muchos otros estilos diferentes.
Cómo pintar un mueble lacado con chalk paint
Una vez que hemos quitado la laca y aplicado la imprimación, y justo antes de proceder a pintar nuestro mueble, tenemos que decidir qué tipo de pintura queremos usar. En este sentido, la pintura a la tiza es una pintura que está ganando muchos adeptos por su facilidad de uso y su carácter imaginativo. Pero no hay truco para pintar un mueble lacado con pintura a la tiza. El procedimiento es el mismo. ¡Así que no te demores más! ¡Ve a por ello!