Renueva las puertas de madera de tu hogar. Te contamos cómo llenarlas de color y protegerlas para que su color y tiempo de servicio duren muchos años. Así como algunas ideas que te encantará implementar en tu decoración.
- Cubre manijas y placas.
- Pasta Madera: Lijar con lija fina Fandelli de grano 180 a 220 para quitar todo el brillo de la pintura anterior hasta que la superficie quede opaca. Cuando esté hecho, quita el polvo. En este post te explicamos cómo lijar correctamente.
- Cubrir con masilla Sika Resana Ya! imperfecciones, como agujeros, pequeñas grietas. Deje que el relleno se seque durante 12 horas y luego lije. Si no hay imperfecciones, omita este paso.
- Aplicar una imprimación para preparar la madera para que reciba la pintura correctamente. Hazlo con dos manos de barniz tintado transparente y deja secar entre manos de 3 a 4 horas. Con esto le daremos a la puerta un alto nivel de lavado y resistencia a la humedad. Así como protección contra el deterioro acelerado.
- Puedes aplicar la pintura, utiliza un rodillo pequeño para que puedas dar la uniformidad de la pintura en todas las superficies de madera, es mejor elegir una pintura con un acabado medio brillante/satinado. Elige entre más de mil colores de nuestro catálogo online Polycrom.
- Encuentra tu sucursal PAQSA y compra todos los productos.
Índice de contenidos
Lijado de madera barnizada
Cuando queremos lijar madera barnizada, para quitar ese barniz, lo que en realidad estamos haciendo es: quitar el barniz.
Y, aunque lo llamamos lijar la puerta, lo que estamos haciendo es lijarla para quitarle el barniz.
Lijar una puerta de madera para dejarla perfecta
Lo más importante a la hora de lijar madera barnizada o sin barnizar es la lija. La decisión que se debe tomar es la más alejada de nosotros y que debemos tomar en base a nuestra situación específica. En este sentido, debemos elegir previamente si haremos un lijado manual con lija o un lijado mecánico con lijadora eléctrica para madera. Depende de nuestras ganas, de nuestras posibilidades económicas y del esfuerzo que podamos hacer en el lijado. Después de todo, el lijado a mano lleva más tiempo para lograr los mismos resultados.
Una vez más, y por tu propia seguridad, pon arena junto con grava o corcho. De esta manera puedes lijar sin quemarte la mano. En cuanto al lijado en sí, es muy importante que hagas los movimientos en el sentido de la veta de la madera. ¿Te esfuerzas y notas que el lijado es lento? Prueba con papel de lija para madera de grano grueso. Son más eficientes en este sentido. Como decíamos antes, es fundamental elegir la arena más adecuada para la madera. Nos permitirá ahorrar más tiempo y optimizar resultados.
¿Cómo reparar la puerta de madera en mal estado?
Paso 1
En el caso de películas que no se adhieran bien, debemos quitar esa superficie. Después de agitar bien el decapante o quitapinturas, tenemos que pulverizarlo por toda la madera de la puerta. Esto eliminará químicamente la pintura vieja que no saldría fácilmente con solo usar el papel de lija. Si es en gel, se deja actuar media hora y luego se retira.
Protege tus manos y rostro.
Ahora el poro de la madera está abierto. Para esmaltar o pintar puertas hay que aplicar una imprimación y luego lijar. Si desea barnizar, primero lije y luego aplique una imprimación.
Si la superficie está dañada puedes aplicar masilla para madera y rellenar los daños. Están disponibles en acabados blanco y símil madera.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017