Lo primero que haremos será limpiar la superficie, y dependiendo del estado en que se encuentre, utilizaremos un método u otro.
-
Índice de contenidos
Superficie en muy mal estado
Preparar la superficie.
Ya sabes que la preparación de la superficie que vamos a realizar es uno de los pasos más importantes en cualquier trabajo de pintura.
En este caso hemos bajado la puerta porque era bastante fácil y no queríamos tapar todo el papel pintado. Puedes hacerlo con colgar sin problema.
Aplicación de imprimaciones o transformadores de óxido
En esta área encontraremos muchos productos que podrán aplicarlos.
- Transformadores de óxido Hay varias formas de llamar a estos productos, convertidores de óxido, transformadores de óxido, neutralizadores de óxido…..etc Como regla general general. , todos estos productos al ser aplicados endurecen el óxido y lo transforman en una película negra para poder pintar. Recomendamos OXI-NO. Único tratamiento que además de endurecer el óxido se encarga de neutralizarlo para que no se siga oxidando con el tiempo.Una vez aplicado podemos pintarlo con una imprimación o terminar con su esmalte. seleccionados para nuestra decoración.
- Imprimaciones antioxidantes y anticorrosivas Es muy fácil encontrar muchas imprimaciones de hierro en el mercado, y no sabemos cuál elegir ni cuál es la diferencia entre ellas, distinguiremos entre dos de las más comunes. Antioxidantes y anticorrosión.– Antioxidantes Estas imprimaciones antioxidantes son las mejores del mercado. En la propia fórmula de las pinturas tienen un pigmento antioxidante que evita que el agua o la humedad entren en el soporte que hemos pintado, y evita que se oxide. con capas de pintura Tendríamos que dar al menos dos manos de esta imprimación (depende de la imprimación) para lograr el efecto anticorrosivo y dos de los esmaltes que usamos para terminar.
Paso 2
Una vez que la pintura vieja esté suelta, lije y cepille con alambre según sea necesario. Una vez que la pintura se haya ido, aplique un removedor de óxido si nota partes oxidadas de la puerta.
Ahora sí, limpia toda la puerta con white spirit o acetona para eliminar cualquier resto de suciedad. De esta manera, te aseguras de que los productos sigan pegados.
Pintar una plancha ligeramente oxidada
Esta es la situación más fácil de solucionar porque solo requiere un poco de lijado previo y aplicar unas manos de esmalte antioxidante de buena calidad.
Cuando atiendo a los clientes en la tienda, siempre hago la misma pregunta: ¿es necesario lijar? Esta es la pregunta del millón. Y la respuesta es que la arena siempre es conveniente. Al lijar suave con una esponja de lijado medio la pintura nueva tendrá mucho mejor agarre y por tanto la durabilidad de la obra será mucho mayor.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017