¡Hola, artenauta! ¿Necesitas ideas para cuadros fáciles de pintar? ¿Quieres pintar cuadros fáciles y originales para decorar tu hogar?
Si estás pensando en pintar tu primera obra, ya tienes experiencia como artista, pero no tienes inspiración en este momento, o quieres aplicar una nueva idea a tus pinturas, sigue leyendo.
Índice de contenidos
Algunos consejos para pintar con acrílico diluido:
- La pintura diluida con agua se puede guardar en botes cerrados.
- Para aplicarlo con una botella de spray, debe mezclar la pintura con mucha agua, el pigmento debe ser muy fino para ser impulsado por la boquilla.
- Para hacer un drip and splash, la pintura tiene que tener la consistencia adecuada (fluida como yogur cremoso).
- Cuando pintes y dejes que gotee, coloca el soporte en el suelo para que puedas moverte fácilmente.
- La proporción de esmalte es 90% medio y 10% pintura.
A estas alturas ya deberías conocer estas 4 técnicas para pintar con acrílico diluido. Esperamos haberte enseñado algo nuevo. Estaremos encantados de tenerte en nuestras clases de pintura en Madrid.
Arte DIY para imprimir en lienzo
Esta técnica es tan sencilla que los niños en los colegios la suelen hacer con una patata. ¡Y es una buena idea! Esculpe la forma que quieras estampar en una papa o recórtala en una esponja, sumérgela en pintura y estampala en tu lienzo.
¿Tienes alguna información sobre pintura? Pinta tus cuadros abstractos
Te dejo este vídeo tutorial que he visto en el canal “Herminia Devoto” en el que la artista Gabriela Mensaque hace paso a paso un cuadro abstracto. Podrás ver cómo se hace utilizando acrílicos de colores cálidos como base y herramientas como espátulas de diferentes tamaños. ¡El resultado es una verdadera maravilla!
Cosas para crear volúmenes con amortiguación de graves en imágenes.
- Venta de pigmentos, pastas oleosas, materiales especiales para crear volúmenes comerciales y masillas.
- Sal, arena y arcillas.
- Piedras en polvo, piedras pequeñas o rotas, conchas marinas, caracoles o piedras, huesos, fósiles y otros elementos similares de la tierra.
- Cristales y espejos.
- Realización de bajorrelieves con papel y cartón troceados y pegados al soporte con látex, generando formas añadiendo más o menos material. Similar al papel maché (pasta de papel) pero de manera que se adhiere a una tela gruesa, cartón o madera.
- Tejidos de unión de todo tipo y textura, piezas de algodón, hilos, cuerdas y otros materiales textiles. Estos materiales incluso se pueden coser en lienzos.
- Caucho, esponjas, pelo y materias plásticas.
- Madera, raíces, corteza de árbol, resinas y aserrín. Las semillas, hojas secas, plantas y flores se pueden usar si están completamente secas (muertas) y luego se cubren completamente con el aglutinante (látex por ejemplo) para que quede aislado y no se humedezca.
- Alambres, clavos y otros metales pequeños.
- Masillas y gessos. Son materiales que sirven para tapar huecos o arreglar paredes, pero por sí solos pueden crear relieves y se adhieren bien a tejidos y madera. Con una espátula se pueden aplicar sobre el soporte y hacer formas. En cuanto estén secos, se pueden lijar para hacerlos muy finos o marcar los relieves y dibujos con alguna herramienta como destornilladores, espátulas o cuchillos.
- Yeso. Lo que normalmente se puede hacer con el yeso es crear un bloque delgado y tallar las formas y los volúmenes en él. Entonces puedes pintar más que eso.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017