El proceso general de pintar piezas de plástico, como pintar piezas de chapa, se divide en pintura preparatoria y pintura de acabado. El propósito de las pinturas de preparación o de fondo es promover la adherencia entre el sustrato y el revestimiento de pintura, nivelar la superficie y prepararla para la aplicación de pinturas de acabado. Según el estado de las piezas plásticas, los procesos de preparación presentan algunas diferencias, distinguiéndose entre los siguientes estados:
Nueva pieza preimprimada
Índice de contenidos
Consideraciones generales
Un aspecto muy importante a la hora de pintar los plásticos del interior de un coche es la seguridad. Si vas a realizar este trabajo, debes tener en cuenta las medidas de seguridad. Utilizar mascarillas, guantes y gafas para evitar el contacto de los productos con los ojos.
También se recomienda usar overoles para pintar. De esta forma evitarás manchas de pintura en la ropa de uso diario.
Cómo restaurar el interior del coche con pintura en spray
-Eliminar todos los elementos que queramos restaurar para poder pintarlos por separado. -Tener siempre cuidado de no estropearlos, buscando todos los sistemas de fijación para desengancharlos correctamente sin estropear las patillas.
-Si hay alguna parte que no queremos pintar, tenemos que taparla y protegerla con film y cinta de carrocero. -Lijar las zonas desgastadas con lija P320 hasta eliminar los bordes – -Limpiar a fondo y eliminar cualquier resto de suciedad o polvo de todas las piezas
Lavado y limpieza
Se lava la pieza Se fabrica con jabón neutro, o una mezcla antiestática (agua de alcohol), debe ser antiestático, para evitar lo que sucede cuando frotamos un peine de plástico con el cabello y lo pasamos por una hoja de papel, se energiza y se pega. Lo mismo sucede con las partículas del ambiente y lo que menos queremos es que estas partículas se peguen a la pieza y provoquen un defecto de pintura.
Muchos de los repuestos vienen con alguna grasa que se aplica a las autopartes que llegan al país por barco, se impregnan para evitar daños por la sal marina, por lo que se requiere una limpieza adicional con desengrasante, en esto. case Inverautos utiliza Kwick Clean Dupont. Como paso adicional, Inverautos utiliza la tela Tack Rack ideal para eliminar la remoción de partículas.
Proceso de pintado de plástico sin imprimir
- Este proceso consiste en limpiar la pieza e identificar el tipo de plástico, para determinar el proceso de pintado que vamos a realizar.
- Abre los poros del plástico con un scotch suave.
- Luego relajamos la pieza.
- ?Muy importante, dependiendo del tipo de plástico, hay que quemar o meter la pieza durante 30 minutos a 60 grados para quitar la resina del desmoldeo y abrir el poro del plástico. De esta forma conseguiremos que el plástico se adhiera muy bien a las siguientes capas de pintura.
- Según el color, elegimos el SG del equipo. En este caso, dado que no necesita reparaciones y es plástico nuevo, aplicaremos el sistema H/H (húmedo sobre húmedo).
- Debido a que estamos ante imprimaciones plásticas, debemos elegir una imprimación flexible, que tenga mayor adherencia a este tipo de materiales.
- Aplicamos la imprimación y dejamos secar, según ficha técnica del fabricante.
- Siendo H/H, pasados 20/25 minutos, sin lijar, se puede continuar con el proceso de pintado según la marca que utilicemos en el taller.
Es un tipo de plástico que no cambia de forma con el calor y se descompone. Los encontramos en piezas plásticas para camiones, buses, deflectores, parrillas, techos.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017