La mejor forma de mantener los muebles lacados como nuevos empieza por la prevención. Es fundamental mantener los muebles alejados de lugares calientes como radiadores para que la laca no se “seque” demasiado y no queden marcas de quemaduras.
Si el mueble es blanco, no se debe dejar expuesto a la luz continua porque, con el tiempo, puede cambiar a un tono amarillo o volverse opaco.
Índice de contenidos
Lijado del mueble
Los más experimentados en pintura pueden suponer que el primer paso básico para restaurar un mueble lacado es quitar la capa vieja de pintura y eliminar cualquier residuo que pueda haber. estar. Podría dejarlo en el armario. Para ello necesitaremos una lija para lijar todo el largo del mueble y conseguir la porosidad necesaria para una buena adherencia de la nueva pintura.
Este debe ser de grano muy fino para ser suave y fino en la madera, pero efectivo. Te recomendamos usar una lijadora, pero si no tienes, podemos usar papel tradicional u ofrecerte una de estas:
Pasos básicos
Antes de empezar a restaurar la etiqueta, Ba ti conviene comprobar en qué estado se encuentra, ya que dependiendo de ello serán necesarios unos cuidados u otros. Es posible que tenga una cama que solo va a lijar o pintar, o tal vez necesite una renovación más completa en la que la parte inferior de la cama deba fregarse o cambiarse.
En el primer caso solo tendrás que pasar una lija (manual o eléctrica) para que la superficie quede lisa y uniforme. Asegúrese de realizar este paso en todas las piezas de la cuna, incluidas las barras.
Por qué debes lijar la madera
El barniz crea una capa suave y lisa sobre la madera, precisamente con el objetivo de protegerla de las manchas. Lo que conseguimos con el lijado es crear un residuo en el barniz que hará que la pintura se despegue del material anterior. Así no se despegará de la superficie si el barniz está bien adherido. El lijado debe ser más preciso en muebles y superficies que sufren roces o exteriores.
Lo primero que debes hacer antes de pintar una cómoda blanca es el acabado selecciona un producto que quiere usar. En este caso se utilizará un esmalte (puede ser acrílico o sintético) para conseguir un efecto de laca.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017