La pintura de paredes interiores es la actividad de mejoras para el hogar más popular, ya que no existe una forma más fácil y económica de refrescar las habitaciones que agregar una nueva capa de pintura.
Sin embargo, aunque es muy fácil de hacer y cualquiera puede usar pintura para paredes, la tarea puede ser una pesadilla si no se tiene cuidado. Por ello, solo tienes que tener paciencia y tener en cuenta nuestros consejos y sugerencias, que permitirán a cualquier novato obtener resultados de calidad profesional, además de ayudarte a trabajar de forma más rápida y ordenada.
Índice de contenidos
La pintura a elegir y los colores
Las pinturas para paredes son diferentes, las encontrarás plásticas, acrílicas o látex, vinílicas, todas al agua. Son los más utilizados para interiores por su fácil aplicación y bajo olor. El acabado puede ser opaco (mate), semimate (satinado o brillo seda) y brillante (también conocido como brillo). A veces se utilizan esmaltes sintéticos que requieren más experiencia en la aplicación de pinturas.
Pintar las paredes con rodillos decorativos
Los rodillos decorativos existen desde hace años, pero parece que ahora se están volviendo más populares. Puedes comprar estos rodillos aquí.
Proteger las superficies antes de pintar las paredes
Cuanto más vacía una habitación, mejor para pintarla. Comenzaremos retirando todos los muebles, cortinas y protegiendo las partes que no queremos pintar. Si no puedes sacar los muebles por falta de espacio, muévelos al centro de la habitación y cúbrelos bien. La cinta de carrocero y el papel kraft son nuestros aliados, aunque también podemos utilizar el plástico como funda. Los zócalos, pisos, marcos de puertas y ventanas deben cubrirse para evitar manchas y salpicaduras. También quitaremos los embellecedores de los enchufes y taparemos el agujero con cinta de carrocero. Haremos lo mismo con los cajones de las persianas y cintas. Y fijar muy bien la protección del suelo para evitar resbalones. ¡Más vale prevenir que lamentar!
Rodillos, cinta de carrocero, escaleras… ¡todo disponible en Servicolor!
– ¿Cuánta pintura necesitamos para una pared?
Es muy fácil calcular la pintura que se necesita para las paredes, ya sea para el exterior o el interior solo tenemos que hacer unos sencillos cálculos a la superficie sobre la que vamos a actuar. Lo podemos ver en el siguiente ejemplo de una habitación:
Nota útil. No quitar puertas o ventanas de la superficie… ¿por qué? El contenido que falta siempre vale más, luego podemos reutilizarlo, darle una nueva capa o guardarlo para una emergencia. Volver a la tienda de nuevo supone un buen aumento de gasto respecto a nuestro presupuesto inicial. Un ejemplo de cálculo sobre varias habitaciones es:
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017