Siempre es mejor deshacerse de las puntas secas, abiertas y dañadas para que los rizos crezcan hidratados y saludables. Una vez que tu cabello haya sido cortado con productos químicos y calor, verás que tus rizos cobran vida maravillosamente.
Tus manos son herramientas perfectas para alisar tus rizos. A diferencia de un cepillo, son más delicados, no rompen los mechones y conservan el patrón natural de tus rizos. Si las manos no son tu estilo, también puedes usar un peine con cerdas anchas y separadas que no dividan tanto la onda.
Índice de contenidos
¿Por qué mi cabello rizado está tan seco y encrespado?
No hay nada más frustrante para cualquier cabello que lidiar con el frizz, pero cuando se trata de cabello rizado, esta pesadilla parece ser eterna.
Esto se debe a que el cabello rizado u ondulado no se hidrata tan fácilmente con sus aceites naturales. Es decir, la forma de los rizos interfiere en el proceso natural de hidratación de tu cabello.
Mascarilla de aguacate y plátano para cabello dañado
El aguacate es un superalimento que aporta muchos beneficios, tanto para el cuerpo como para la piel o el cabello. Junto con el plátano y la miel, es una combinación perfecta, no solo para un desayuno rico y saludable, sino también para devolverle a tu cabello su aspecto fuerte y saludable. ¡Auténtica mascarilla capilar 100% natural!
Ingredientes: 1 aguacate maduro + 1 plátano maduro + 2 cucharaditas de miel.
① Elige un champú adecuado
El cabello rizado es generalmente más propenso a la sequedad que otras texturas. Debido a su alta porosidad, se requiere hidratación adicional. Si quieres seguir estrictamente el Método Curly, debes elegir un champú sin sulfatos; algo llamado caca baja. Esta opción puede ser interesante en el caso de cabellos teñidos, ya que los sulfatos aceleran la absorción del pigmento del tinte y hacen que desaparezca más rápido en el lavado.
Sin embargo, para recuperar los rizos no es absolutamente necesario que el champú utilizado sea sin sulfatos: basta con elegir un champú suave, que no quede demasiado seco, húmedo y nutritivo.
Desenreda el cabello
Si sientes los rizos lisos, moja un poco tu cabello y rocíalo con dos pasos de rizado, que naturalmente mejora los rizos a medida que se seca.
Asegúrate de que el corte que vas a realizar sea con el cabello seco, ya que la textura y el largo del cabello es diferente cuando está húmedo.