Hablaremos de cabezas de cordero y pasaremos a un cuadro de Picasso. Con Almudena Cacho este sábado a las 12:40 h en
Cabezas de Cordero
Índice de contenidos
Notas y consejos
Puedes añadir una pequeña menestra de verduras, patatas fritas, incluso ensaladas o ensaladas junto con este plato una pequeña porción de zanahoria rallada. Un plato perfecto para beber con un vino tinto de calidad.
Espero que les guste esta sencilla receta. ¡Aprovechar!
Ingredientes para 4 personas
- Cabeza de cordero – 2 piezas
- Cebolla – 1 pieza
- Ajo_14)
- ) Francés patatas fritas Pan – 2 cucharas
- Vino blanco – 1 vaso
- Agua – 1 vaso
- Aceite de oliva virgen – 1 chorrito
(tixag – al gusto)
Lavamos las cabezas de los corderos bajo el grifo, con mucho cuidado de no dañar la parte del cerebro, que es muy frágil. Hacemos una cama de cebollas en la placa de horno, salamos las cabezas por ambos lados y las colocamos encima. Añadir las hojas de laurel y rociar con una copa de vino blanco y agua. A continuación preparamos la zona del núcleo: espolvoreamos un poco de pan rallado por encima y el ajo picado por encima. Calentar un poco de aceite en una sartén pequeña y verter un hilo sobre el corazón de cada una. Esto les dará una textura más sabrosa al hornear. Precalentamos el horno y cuando esté listo colocamos la bandeja durante 1 hora a 220º arriba y abajo. No debemos transformarlos, simplemente dejar que lo hagan y comprobar a medida que se acerca el momento. Si encuentra que están demasiado secos, puede agregar otra copa de vino blanco.
¿Cómo se limpia el cordero?
La carne de cordero es un alimento sabroso y nutritivo, pero antes de cocinarla hay que prepararla adecuadamente. Se deben seguir algunos pasos simples para limpiarlo correctamente. Estos pasos son los siguientes:
- Quitar la capa de grasa que cubre el cordero.
- Limpie el exceso de sangre con un paño limpio y húmedo.
- Cortar y separar la carne en trozos pequeños.
- Retire las vísceras, tendones y huesos.
- Lavar la carne con agua fría y detergente neutro.