Los interruptores y enchufes de casa se encuentran entre los elementos del hogar que tocamos con frecuencia, por lo que acumulan gérmenes y suciedad y por ello es necesario limpiarlos.
A pesar de ello, muchas personas y familias olvidan incluirlos en sus rutinas de higiene, un error que puede poner en peligro su salud y bienestar, ya que estas superficies pueden contener microbios peligrosos.
Índice de contenidos
Paso a paso
Para empezar, y por seguridad, lo primero que recomendamos es apagar el interruptor principal de la casa. De esta forma te evitarás los ‘sustos' provocados por los calambres. Ve al panel y desconéctalo.
Ahora tome un paño y humedézcalo con agua jabonosa tibia, limpie el tablero de interruptores para eliminar la mayor parte de la suciedad. Si quedan restos de jabón, coge papel de cocina y quítalos.
Paso a paso
- El primer paso es llenar un trozo de algodón con el desinfectante de tu elección. No mojar completamente, solo un poco para que el líquido no entre o toque el sistema eléctrico o dañe la parte interna.
- Frote constantemente el exterior del enchufe o interruptor defectuoso.
- Con la ayuda de bastoncillos de algodón humedecidos con un poco de alcohol, limpia las grietas, rincones y grietas.
- Por último, humedece ligeramente el paño limpio y pásalo por la superficie para eliminar la suciedad pegajosa ya reblandecida con alcohol.
Nota: Si la suciedad es muy persistente y sabes un poco de electricidad, puedes optar por desconectar el interruptor o el enchufe y frotarlo en el grifo con limpiadores que eliminarán la grasa más rápido.
Pasos para limpiar las regletas
Al apagarlas (o apagar el interruptor):
- Limpiar con un bastoncillo de algodón seco para recoger la mayor cantidad de polvo y pelusa posible.
- También puedes usar un cepillo especial para limpiar los enchufes, así: