Vale la pena lavar la peluca con mucho cuidado porque el lavado fuerte puede hacer que la peluca se encrespe, se enrede, pierda cabello y cambie el estilo en general.
Índice de contenidos
Instrucciones de lavado para cabello humano y pelucas de cabello sintético
Todas las pelucas de cabello humano se procesan químicamente para lograr un aspecto más natural y duradero, así como diferentes variaciones de color. Por ello, es muy importante utilizar productos libres de sulfatos y parabenos específicos para cabello natural procesado químicamente, de forma que mantengamos la peluca de cabello humano en perfectas condiciones durante más tiempo.
En la sección ACCESORIOS encontrarás productos específicos especialmente elaborados para el lavado, mantenimiento y cuidado de pelucas de cabello sintético y cabello natural. No escatime en buenos productos porque marcan la diferencia en la duración de sus pelucas, extensiones o cabello.
Pelucas de pelo sintético
A diferencia de nuestro cabello natural, las pelucas de pelo sintético no necesitan un cepillado regular todos los días, solo necesitamos hacerlo cada 2 o 3 veces que la usamos.
En esta ocasión le toca el turno a la peluca de pelo sintético que se puede lavar en casa sin ningún problema, simplemente siguiendo el procedimiento que se detalla a continuación:
¿Cómo lavar una peluca de pelo sintético natural? ¿cabello?
Ahora que ya sabes con qué frecuencia debes lavarla, es momento de aprender a lavar una peluca humana para que luzca perfecta y tenga una larga vida.
-
Paso 1: Desconectar antes de lavar
Empezar a preparar la peluca. Para ello, utilizaremos un peine de dientes anchos o los dedos para desenredar con cuidado los posibles nudos. Es mejor empezar a desenredar por partes empezando por las puntas. Cuando la última parte esté peinada y desenredada, ponemos una sección más alta y repetimos. Vamos construyendo artículos hasta llegar a las raíces.
-
Paso 2: Remoje la peluca con el champú
El siguiente paso es mojar la peluca. Mezcla el champú en un recipiente con agua fría, dale la vuelta a la peluca y remójala en el agua. Retire suavemente sin frotar el cabello y deje la peluca en remojo durante 5 minutos.
– Utilice siempre agua tibia o fría.
Tenga en cuenta que la fibra capilar generalmente no soporta el calor. Por ello, la mejor forma de lavar tu peluca es elegir agua fría/caliente y utilizar los productos adecuados para este tipo de cabello.
Una vez desconectado, llena el fregadero con agua fría/caliente (poco más de un litro) y disuelve la cantidad de champú avellana en el agua. Sumerja la peluca suavemente en el baño de champú y déjela reposar durante unos 30 minutos. No debes frotarlo ni peinarlo. El champú tiene características específicas y no genera espuma.