Los desengrasantes a base de alcohol son la mejor opción para limpiar correctamente las bujías. Use solo agua o jabón. En cualquier caso, utilice un cepillo de alambre para eliminar el carbón u otros residuos. Recuerde que deben estar secos antes de volver a ponerlos en el motor.
Si al limpiar bien las bujías no notas una mejora en el encendido del coche, puede haber muchos problemas.
Índice de contenidos
Cómo limpiar las bujías para obtener excelentes resultados
Uno de los problemas con las bujías es que tienden a hundirse fácilmente en el combustible, debido a la avería. Al mismo tiempo, puede golpear un espacio externo sucio que limita el rendimiento de la conducción del automóvil. Por lo tanto, debe saber cómo limpiar las bujías.
La sugerencia más viable es que lleves el coche directamente al taller para informar que la bujía está dañada. No obstante, se le puede dar un tratamiento de limpieza y así evitar cualquier rotura. Para hacerlo bien, puedes seguir las siguientes recomendaciones.
¿Cómo limpiar las bujías de mi coche?
Para evitar daños en el motor, los fabricantes recomiendan cambiar las bujías cuando empiecen a presentar problemas.
Aunque limpiarlos correctamente a veces es suficiente para alargar su vida útil. Eso sí, no conviene que hagamos este procedimiento más de tres veces.
Un poco de lija para terminar la limpieza.
- Ahora para terminar con una lija más o menos gruesa de 220, recomiendo 180, tomamos un trozo pequeño y lo insertamos en el espacio entre el electrodo y la parte superior del bujía chispa y arena, sopla varias veces para evitar que quede residuo del papel dentro de la bujía ya que cualquiera de estos cuerpos extraños puede rayar aros y camisas dentro de nuestro motor posteriormente.




























