En superficies previamente pintadas, deberá comenzar por eliminar la pintura no adherida. Retire con cuidado con una espátula para no dañar más la pared. Luego puede lijar con papel de lija fino (grano 120 a 200) para suavizar e igualar los bordes.
Otro problema frecuente es el moho, que puede volver a crecer después de aplicar una capa de pintura, por lo que es fundamental eliminarlo antes de que cause problemas. El moho en las paredes a menudo se origina en áreas de humedad ambiental y mala ventilación. Y desaparece fácilmente al lavar con un paño húmedo con lejía o lejía, dejando secar bien la zona antes de pintar.
Índice de contenidos
Aplicar el corrector antes de pintar la pared
Luego volver a aplicar el corrector por toda la pared. Esto controlará la absorción del soporte y conseguirá que la pintura te cubra uniformemente en las zonas reparadas y en las que no. Con esto gastarás menos pintura y obtendrás un resultado homogéneo. Una vez que la imprimación se haya secado, puede pintar la pared con la pintura final de su elección.
- Dale un acabado rústico a una pared
- Pintura mural sencilla con un resultado profesional, llaves, herramientas y materiales
)
Imprimar paredes antes de pintar
Una imprimación para paredes no siempre es necesaria, pero hay algunos casos en los que se recomienda. Una imprimación sirve para sellar la superficie para que la pintura se adhiera mejor, ayudando a proteger las paredes y conseguir un acabado uniforme. Te contamos cuándo debes usarlo para preparar las paredes para pintar.
Imprimadores para cualquier superficie en Servicolor.
Reparar imperfecciones
Es hora de tapar las grietas y agujeros que pueda haber. Con una espátula y el material correspondiente, hacer el trabajo. Lija los parches y toda la pared uno a uno para que la pintura se adhiera, a menos que haya manos de pintura previas. Y finalmente quitar el polvo con un cepillo.
Se puede utilizar escayola, pasta plástica, pasta de pared o masillas especiales que, según el fabricante, pueden presentar diferentes presentaciones. Pero ciertamente son los mismos en su aplicación. Lea las instrucciones en el empaque, la forma de preparación y aplicación.
– ¿Qué vamos a pintar?
Hay que determinar la superficie sobre la que actuaremos y pintar paredes para no pasarnos de presupuesto. Así que pensemos bien que queremos cambiar o reforzar en colores más vivos. ¡Recuerda que el techo también está ahí!
Es muy fácil calcular la pintura necesaria para las paredes, ya sea para el exterior o el interior solo tenemos que hacer unos simples cálculos para determinar la superficie que vamos a trabajar. Lo podemos ver en el siguiente ejemplo de una habitación:
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017