Si quieres decorar una pared de ladrillo pero no tienes espacio para hacerlo y no quieres poner papel pintado, te proponemos una propuesta que te sorprenderá visualmente y te tocará. Los profesionales de The Painter Club imitan cualquier tipo de ladrillo con pintura, en variedad de colores y sobre cualquier superficie. Puedes poner este tipo de pintura en diferentes ambientes, en baños y cocinas, sin hacer obras porque se puede hacer directamente sobre el azulejo.
Índice de contenidos
Paso 4 – Pintar el cemento del color que queremos que sean los ladrillos
Si queremos que los ladrillos sean rojos, podemos añadir un color rojo de pintura a la masa… y así, los ladrillos se mantendrán de ese color sin hacer nada más.
En mi caso, usé un poco de pintura marrón para darles un tono beige claro.
PASO A PASO: PARED DE LADRILLOS
– Calcula la cantidad de pintura que necesitas. Estoy usando Colors of the World de Bruguer, que tiene una cobertura de 11 m²/L, para paredes completamente cubiertas. Con esta técnica podemos pintar hasta 50 m²/L porque necesitamos menos cobertura.
– Seca la esponja a las dimensiones del ladrillo.
Preparar la superficie
Empecemos por el principio, es decir, cómo debemos tratar la superficie antes de empezar a pintar. En este sentido, un detalle muy importante que debemos tener en cuenta es la humedad a la que está expuesta nuestra pared exterior de ladrillo.
Para controlar la humedad, existen productos especiales a la venta en tiendas de decoración, jardinería y bricolaje. Estos productos suelen estar elaborados con ácido muriático o ácido clorhídrico y nos ayudan a eliminar las manchas provocadas por el exceso de humedad. Siga las instrucciones del fabricante en el paquete, enjuague la superficie con abundante agua y déjela secar el tiempo que sea necesario.
Gran resultado con ladrillos pintados
Lo más difícil fue distorsionar las líneas de los ladrillos. Podría haber usado un nivel o líneas de lápiz dibujadas en la pared antes. Pero me arriesgué a hacerlo a simple vista y aparte de eso, esta pared de ladrillos falsos no salió mal, fue mucho más rápido, no intentamos pedir la perfección. Porque sí, esta pared de ladrillos no es perfecta pero la imperfección es precisamente lo que la hace más elegante.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017