Este es uno de nuestros temas favoritos y estamos seguros que te encantará porque sabemos que la tarea de pintar las paredes no es tan fácil como parece, y queremos advertirte antes de la primera pincelada. Esta lectura determinará el éxito de su aplicación de pintura. Los errores que te explicamos a continuación son precisamente la consecuencia de creer que pintando se puede abrir el bote de pintura, pincelar y listo. Piense en lo siguiente como una lista de verificación de las cosas que debe evitar o corregir. Toma nota y despídete de futuros costes y retrabajos.
Error 1: Pintar sobre salitre, moho, pintura descascarada o paredes con algún tipo de humedad
Índice de contenidos
Diferencias entre pinturas al óleo y al agua
Hay una gran multitud de tipos de pinturas, pero hoy nos centraremos en dos en concreto:
- Las pinturas a base de aceite son las más favorables para superficies exteriores, ya que este tipo de pintura tiene una mayor resistencia al paso. tiempo. Como desventaja, la base de aceite es más vulnerable a la alcalinidad. Además, las pinturas a base de aceite suelen producir colores muy vivos, por lo que son muy apreciadas para usos decorativos y para pintar muebles. Sin embargo, la pintura a base de aceite se caracteriza por un secado lento, lo que hace que su técnica de aplicación sea diferente a otras pinturas y se recomienda aplicarla en lugares que sean fáciles de ventilar o donde no haya problemas por el hecho de que tarda. más sobre hacerlo.
- Las pinturas al agua secan rápidamente, lo que te permitirá volver a pintar la pared a las tres o cuatro horas, es decir, no es necesario esperar varios días para que se seque por completo. A diferencia de los anteriores, resisten bien la alcalinidad pero, por el contrario, son menos resistentes al paso del tiempo. Por eso, un buen truco es recubrirlos con una capa de barniz mate para que duren más.
Preparación de la pintura
La preparación y el rendimiento pueden variar con respecto a las especificaciones del fabricante. Lea atentamente las instrucciones del paquete. Por lo general, 4 kilogramos de polvo son suficientes para 10 litros de pintura, suficiente para pintar una habitación de proporciones normales.
Modo de preparación: Con los 4 kilogramos de polvo en un recipiente de 10 litros, añadir agua hasta la mitad, remover hasta que la pintura se disuelva por completo. Añadir el resto del agua hasta llenar el recipiente y seguir batiendo. Deje reposar de 12 a 24 horas antes de usar. Mientras se aplica agitar continuamente para que no se asiente al fondo.
Tipos de pintura
No olvides que una pintura de buena calidad cuesta más que una barata, por lo que debes ver la pintura de casa como una inversión y no como un gasto. Asimismo, considerando que existen pinturas especiales para diferentes espacios, por ejemplo, en PRISA® recomendamos RIVINOL® 7 para salones y dormitorios; POLIPRISA® PREMIUM para exterior; y COLOREX® BASE AGUA para baños y cocinas, ya que es especialmente resistente a la humedad.
<>
¿Qué es mejor pintar al óleo o al agua?
La pintura a base de aceite es más duradera, pero tarda más en secarse y requiere aguarrás o diluyente de pintura (aguarrás mineral) para su limpieza. La pintura a base de agua es más fácil de trabajar y se seca más rápido, pero no es tan duradera como la pintura a base de aceite.
¿Cómo se pinta con esmalte al agua?
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017